Iniciar Sesión

III Dx2 Triatlón Sevilla

Información complementaria

Descripción

   Dx2 organiza esta 3ª Edición del Dx2 Triatlón MD Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón.

   Dx2 Triatlón MD Sevilla es un triatlón de media distancia. La fecha de la prueba será el sábado 5 de abril de 2013 con salida en el nuevo pantalán junto al puente del Alamillo en la margen oeste del río Guadalquivir.

   Las distancias de la prueba son:

  • 1.900 m de natación
  • 85 km de ciclismo
  • 21 km de carrera pedestre

   El control técnico de la prueba correrá a cargo de la Federación Andaluza de Triatlón y se hará bajo el reglamento de competición de pruebas de larga distancia de la Federación Española de Triatlón. En dicho reglamento están desarrollados todos los aspectos técnicos generales de la prueba.

 

Desarrollo de la prueba

   Para la entrada a la zona de transición para depositar el material, será requisito indispensable presentar: licencia federativa de triatlón con fotografía o DNI.

   A la entrada a la zona de transición se revisará la colocación adecuada de los dorsales, del chip y del material en especial el de ciclismo, pudiéndose impedir la participación de aquel que no cumpla estas reglas.

   Esta totalmente prohibido cualquier ayuda de personas ajenas a la organización.

   Será obligatorio el uso del casco rígido, que estará siempre abrochado mientras se esté en contacto con la bicicleta.

   En el segmento ciclista NO está permitido ir a rueda (NO DRAFTING). (Ver reglamento Federación).

 

Material identificativo para el participante

   Cada participante recibirá por parte de la organización una bolsa con:

  • - Un gorro de natación
  • - Un Dorsal
  • - Tres adhesivos con número de dorsal. Uno para el guardarropa, uno para el casco y uno para la bicicleta.
  • - Pulsera identificativa.

   En el momento del control de material, cada participante deberá presentar el DNI o pasaporte en vigor o licencia deportiva, con el fin de confirmar su identidad.

 

Residuos

   Queda totalmente prohibido tirar ningún tipo de residuos durante ninguno de los tramos de la prueba.

   Los tapones, bolsas, botellas, envoltorios, vasos, envases, bidones de ciclismo, esponjas o cualquier otro residuo generado durante la carrera deberán ser depositados en los puntos de recogida de residuos habilitados por la organización o bien ser llevados hasta el siguiente punto de avituallamiento, tanto en ciclismo como en carrera pie, donde existirán zonas para tal efecto al principio y al final de cada punto.

   En las zonas de avituallamiento de ciclismo, habrá un punto de depósito de bidones vacíos para facilitar su recogida y posterior reciclaje. La penalización por infringir esta norma es la amonestación con tarjeta amarilla (Normativa FETRI).

 

Horarios provisionales

a)   Viernes, 4 de abril de 2014

En Hotel Barceló Renacimiento:

  • Entrega de dorsales (en sala charla técnica): 17H30 - 20H30
  • Breafing(1er Grupo hasta completar sala): 19H30
  • Breafing(2º Grupo hasta completar sala): 20H30

 

b)   Sábado, 5 de abril de 2014

  • Entrega de dorsales (en boxes): 06H00 - 08H30
  • Bike Check in: 06H00 - 08H30
  • Cierre zona Transición: 08h40
  • Salida agua calentamiento: 08h50
  • Salida en masa: 9h00
  • Hora de corte Swim: 10h00
  • Hora de corte Bike: 13h45
  • Cierre de meta: 16h00
  • Entrega de trofeos (a falta de confirmar): 16:00

 

   Pasados estos horarios, el participante quedará fuera de competición pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tránsito.

   La organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil según la legislación vigente. Los participantes no federados estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes contratada por la organización (licencia de día).

   Quedará terminantemente prohibida la retirada de bicis y material de boxes, hasta que no haya entrado el último participante en la T2.

 

Avituallamientos

a)   Swim

            Un puesto de avituallamiento con agua, al final de la natación.

 

b)   Bike

   Habrá 3 puntos de avituallamiento, en los kms 15-45-75.

   Se dispondrá de un WC portátil en cada avituallamiento.

   Antes y después de cada avituallamiento habrá puntos de recogida de residuos, siendo bueno recordar que tirar basuras a la cuneta fuera de tales puntos será motivo de sanción por los jueces de carrera.

 

c)   Run

   Habrá 8 puntos de avituallamiento, en los kms 4-5’5-8-9’5-12-13’5-16-17’5

   Se dispondrá de un WC portátil en cada avituallamiento y en el área de transición.

   Antes y después de cada avituallamiento habrá puntos de recogida de residuos, por lo que rogamos el máximo respeto con el entorno en el que se correrá.

   En línea de meta también habrá un punto de avituallamiento sólido y líquido.

 

Participación y seguros

   La participación en el Dx2 Triatlón MD Sevilla está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no y con 18 años cumplidos o más. Cada participante, toma parte en las pruebas de manera individual, bajo su responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y dominio técnico suficiente para afrontarlos y llegar al final de cada segmento dentro de los tiempos de corte marcados por la organización.

   Cada participante en el Dx2 Triatlón MD Sevilla 2014 es consciente que la participación en el mismo es una actividad físicamente exigente, que requerirá una adecuada preparación previa.

     Los participantes aceptan expresamente cumplir con las normas recogidas en el reglamento del evento, normativa que se puede ver en la página web oficial (www.desafiodx2.com).

   Al realizar la inscripción el/la triatleta exonera a la organización de cualquier responsabilidad por robo/pérdida del material que vaya a utilizar en la prueba.

 

Arbitraje y cronometraje

   Un juez árbitro designado por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) tendrá la decisión final ante cualquier anomalía para el transcurso de la prueba. Estará asistido por jueces y oficiales auxiliares de la FATRI.

   Se tendrá una especial atención en la prohibición de arrojar residuos durante el recorrido.

   El cronometraje se llevará a cabo mediante sistema electrónico de Chip homologado. Un chip y un sistema de sujeción al tobillo serán entregados a cada participante durante el proceso de acreditación. El chip será obligatorio durante toda la prueba.

 

Vehículos autorizados

   Solamente podrán circular por los circuitos de la competición, los vehículos autorizados por la organización. Aquellos que realicen el seguimiento de las pruebas, llevarán una identificación visible en todo momento.

   El hecho de recibir ayuda externa diferente de la que aporta la organización o hacerse acompañar por algún vehículo, bicicleta o patinador supondrá la descalificación del participante.

 

Seguridad

   Las zonas restringidas estarán controladas por seguridad privada provista por la organización y el acceso a ellas únicamente estará permitido mediante la presentación de la debida acreditación (staff) o de la pulsera identificativa (participantes) al responsable de seguridad de boxes. La seguridad en la vía pública será responsabilidad del cuerpo de Guardia Civil y los cuerpos de policía locales.

   La organización declina toda responsabilidad sobre posibles daños morales o materiales que pudieran ocurrir a participantes o espectadores, antes, durante o después de la prueba.

 

Asistencia médica

   La zona de transición y meta así como todos los recorridos, estarán cubiertos por ambulancias, personal médico y personal auxiliar sanitario, que se ajustarán en número y ubicación al recorrido final de la prueba.

   En el segmento de natación, las embarcaciones de seguridad y las piraguas de control de boyas, velarán por la seguridad de los participantes y podrán realizar las acciones que sean necesarias para que se cumpla.

   En el recorrido de ciclismo, un equipo de auxiliares, técnicos sanitarios y ambulancias ejecutarán las tareas de prevención y asistencia ante posibles accidentes. Se comunicarán mediante dispositivos móviles y dispondrán de vías de evacuación adecuadas, acordando con diversos hospitales de la zona la asistencia inmediata, en caso de accidente.

   En la carrera a pie, auxiliares y técnicos sanitarios, médico y ambulancias ejecutarán las tareas de prevención y asistencia ante posibles accidentes.

   El operativo de emergencias se completará con un equipo de Protección Civil en meta, dotado con el material necesario según las previsiones de número de participantes. Así mismo el operativo médico se ampliará con un equipo especializado en fisioterapia donde se atenderá a los deportistas que lo soliciten.

   Los servicios médicos, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas, quedando éste fuera de competición.

   Cualquier vehículo de emergencia que necesite utilizar el recorrido de ciclismo para circular podrá hacerlo con las señales luminosas y sonoras adecuadas. En todos los casos, el vehículo tendrá preferencia sobre los participantes, los cuales tendrán la obligación de cederle el paso.

 

Inscripciones, precios y condiciones

   La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. La participación está limitada a 500 participantes. Los precios y condiciones son los recogidos en el apartado de Inscripciones en la Web del evento www.desafiodx2.com

 

Anulaciones

   Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa de acuerdo con los jueces de la FATRI.

   Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.

 

Premios

   Todos los participantes que terminen la prueba recibirán camiseta y medalla “Finisher” y bolsa de avituallamientos y recuerdos.

   Los tres primeros de cada grupo de edad recibirán trofeo conmemorativo.

   Los grupos de edad son los que la Federación Andaluza de Triatlón establece reglamentariamente.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Política de cookies +