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V Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana”

Información complementaria

REGLAMENTO:

Se acatará el reglamento de Duatlón y Triatlón de la Federación Española de Triatlón, con las siguientes normas de Participación:

 

  • Fecha: DOMINGO 2 DE OCTUBRE  DE 2016.
  • Lugar: LA PUEBLA DEL RÍO.
  • Nº de inscritos: 250 (según orden de inscripción)
  • Zona: RECINTO FERIAL JUNTO AL GUADALQUIVIR.
  • Hora: MAÑANA; A PARTIR DE LAS 10:00 h.
  • Organiza: Ayto de La Puebla Del Río, colabora C.A. PUEBLA

 

1. INSCRIPCIÓN.

     Importe de la inscripción:

  • FEDERADOS, 17 euros.
  • NO FEDERADOS, 22 euros.

*Hasta el 28 de Septiembre o fin de inscripciones (250).

 

      Información:                 

  • CLUB ATLETISMO PUEBLA:

Página oficial del Club: http://www.clubatletismopuebla.es

  • FATRI

       

* La inscripción a esta prueba conlleva la aceptación del presente reglamento.

 

2. TIEMPOS LÍMITE.

Por motivos de organización, se establece en 20 minutos el tiempo máximo en el sector de natación y de 1 hora 30 minutos para el sector ciclista, una vez pasado este tiempo, a los participantes que se encuentren en el circuito se les será retirado el dorsal y se les invitará a abandonar la prueba, proporcionándole los medios para ello.

 

3. CIRCUITOS.

AREA DE TRANSICIÓN

Se situará en el recinto ferial, quedando los vestuarios y duchas en el polideportivo municipal (dirección Av. Isla Mayor, s/n, junto al Estadio de fútbol), estando éste a unos 500 metros del área de boxes.

 

NATACIÓN

Se realizará en el río Guadalquivir sobre una distancia de 500 metros, en línea recta, la salida se dará desde el agua.

 

CICLISMO

Consiste en un circuito de asfalto y tierra de 17 Km, siendo obligatorio la utilización de bicicleta de montaña, ya que gran parte del recorrido transcurre por caminos de tierra, en este hay determinadas zonas que exigirán una precaución más acentuada que en el resto, estando estas señalizadas por voluntarios.

 

EL CIRCUITO DE BICICLETA NO ESTARA CERRADO AL TRAFICO EN LA ZONA NO URBANA, POR LO QUE SE DEBERAN OBSERVAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.

 

CARRERA A PIE

Discurrirá íntegramente dentro del pueblo, por lo que el circuito al completo se realizara en asfalto, consiste en un recorrido al que habrá que dar dos vueltas, sumando un total de 5 Km.

 

SALIDA, META Y BOXES

La salida se encontrara a unos 800 metros de los boxes, se recomienda ir calzado, ya que habrá que andar hasta la salida por un camino de tierra, en caso de que utilicéis calzado (distinto al que se vaya a utilizar en la competición), la organización se hará cargo de este, devolviéndolo al finalizar la prueba, la meta y boxes se encontraran en el recinto ferial, donde también, al término de la prueba será donde se entreguen los premios y trofeos, además de una bolsa del corredor a todos los finisher al cruzar la meta.

 

AVITUALLAMIENTOS

Se contará con dos avituallamientos en el recorrido de carrera a pie, quedando situados a mitad y final del circuito de cada vuelta. Los dos contendrán agua e isotónico.

Una vez cruzada la línea de meta existirá un tercero, conteniendo este sólido y liquido.

 

HORARIO

  • 08:30 A 09:30: Recogida de dorsales y gorro de natación ( carpa de meta)
  • 08:45 A 09:45: Apertura de boxes.
  • 09:30. Reunión informativa en la zona de salida, ubicada a 800 Mtrs de las carpas y debidamente señalizada por voluntarios.
  • 10:00.SALIDA HOMBRES
  • 10:10. SALIDA MUJERES
  • 11:10: Llegada prevista a meta el primer clasificado.
  • 12:15: Legada prevista a meta del último clasificado.
  • 13:00: Entrega de premios y trofeos (recinto ferial).

 

4. INFORMACIÓN ADICIONAL POR SEGMENTOS

 

NATACIÓN

  • - Se conformará en línea recta, delimitado por boyas puestas al efecto.
  • - Se contaran con al menos dos piraguas, una de ellas ira en la cabeza del sector, quedando la otra en la parte trasera de este.
  • - Servicios de socorristas que se encontraran en una zodiac.

 

BICICLETA

  • -         Recorrido mixto tierra y asfalto.
  • -         Señalización del recorrido con voluntarios y flechas.
  • -         Señalización por parte de los voluntarios de las zonas que por la peculiaridad de la orografía del terreno exijan una mayor precaución.
  • -         Una moto abriendo la carrera y un coche escoba cerrando esta.
  • -         No contara con avituallamientos en todo el sector ciclista.
  • -         El circuito estará abierto al tráfico por lo que se requerirá una especial precaución.

 

CARRERA A PIE

  • -Dos bicicletas abriendo carrera, una junto al primer hombre y otra junto a la primera mujer.
  • -Al sector de 2.5 Km., habrá que darle dos vueltas, estas contarán con dos puntos de retorno, siendo obligatorio al termino del sector portar una pulsera que será facilitada tras terminar la primera vuelta por voluntarios.
  • -El sector estará delimitado por vallas, conos y cintas, además de voluntarios que indicaran la dirección en los cruces.
  • -Queda prohibida la entrada en meta en compañía de menores o persona ajena al participante.

 

BOXES

-El área de transición será una, y estará situada en el recinto ferial.

-Esta zona estará delimitada por vallas y controlada por los jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, no podrá acceder publico, en ellos habrá:

  • control de entrada
  • lugar numerado para cada participante
  • un posa-bicicletas

 

5.- VEHÍCULOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • -         Policía Municipal.
  • -         Coche de la organización.
  • -         Motos y Bicicletas.
  • -         Ambulancias.

 

6-. ENTREGA DE DORSALES

 

  • -Se realizara en la carpa puesta al efecto situada en el recinto ferial.
  • -Se dará un sobre el cual contendrá el material obligatorio (dorsal, pegatinas, gorro natación, etc.).
  • -La recogida de dorsales se llevara acabo por el participante, no pudiendo ser recogida por otra persona, identificándose este mediante D.N.I. o Licencia Federativa en su caso.

 

7.- SERVICIOS SANITARIOS Y VOLUNTARIOS

  • -         Servicio de cruz roja terrestre con socorrista y ambulancia.
  • -         Ambulancia y ATS en el sector ciclista.
  • -         Socorristas en zodiac en el sector de natación.
  • -         Policía Local.
  • -         Voluntarios y monitores de la organización.
  • -         Speaker y sistema de megafonía.
  • -         Servicio de duchas tras finalizar la prueba, encontrándose estas en el polideportivo municipal.
  • -         Tablón donde figuraran las incidencias (clasificaciones, avisos, descalificaciones, etc.).

 

8.- JUECES

  • -         La prueba estará cronometrada por la empresa GES&CON-CHIP (www.gescon-chip.com) mediante chips.
  • -         Los jueces de la prueba serán de la Federación Andaluza de Triatlón.

 

9.- CATEGORÍAS (masculina y femenina)

 

CATEGORÍA

EDAD

AÑO NACIMIENTO

JUNIOR      

18-19 AÑOS

98-97

SUB-23

20-23 AÑOS

96-93

SENIOR

24- 39 AÑOS

92-77

VET1

40- 49 AÑOS

76-67

VET2

50- 59 AÑOS

66-57

VET3

60- + AÑOS

56ó –

LOCALES

18- + AÑOS

98 ó –

 

* Sólo podrán participar en esta prueba aquellos triatletas que atendiendo a su edad queden encuadrados en algunas de las categorías expuestas en el cuadro anterior, para su determinación se tendrá en cuenta la edad del atleta el 31 de Diciembre del presente año.

*Para optar a premio y trofeo local debe estar empadronado en el municipio organizador antes de la realización de la prueba.

 

10.- PREMIOS

 

TROFEOS Y PREMIOS

  • Premios económicos (sólo para federados) y trofeos hasta el 3º de la general, masculino y femenino
  • Trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías masculino y femenino (acumulativos).
  • Premios económicos y trofeos para Locales (sólo empadronados) hasta el 3º absolutos masculino y femenino.
  • Tras la publicación de las clasificaciones en el tablón, puesto al efecto en la zona de meta, se establecerá un periodo de reclamación de 30´, pasado este periodo no serán atendidas ninguna reclamación, estas deberán dirigirse a los jueces de la FATRI que serán los encargados de proceder a la resolución y correcciones en su caso.

 

General hombres y mujeres (sólo para federados):

  • 1º puesto,  120 €.
  • 2º  puesto, 70 €.
  • 3º  puesto, 50 €

 

LOCALES( absolutos masculino y femenino)

  • 1º puesto,  50 €.
  • 2º  puesto, 20 €.
  • 3º  puesto, 10 €

 

11.- ENTREGA DE PREMIOS

  • -         Se llevará a cabo en escenario situado en el recinto ferial.
  • -         La hora estimada para la entrega serán las 13 horas.

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